jueves, noviembre 13, 2025
17.7 C
Xalapa

Pago de incremento salarial para más de 130 mil maestros está listo, afirma Oficial Mayor

*Inauguran Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2019.

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2019.- Durante el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2019, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tras inaugurarlo, dijo que es un honor compartir esos momentos, donde reconoce al deporte como un símbolo de constancia, disciplina, decisión y esfuerzo; por lo que la SEV está comprometida en apoyarlos para superar este tipo competencias.

En otro tema y en entrevista la Oficialía Mayor, informó sobre la dispersión los recursos para que esta quincena los maestros federales y estatales cobren ya con el incremento salarial. “Los recursos están tramitados y ya está previsto el pago para la quincena 12 y 13 el retroactivo”.

Puntualizó además que en lo que se refiere al pago del retroactivo que comprende del primero de enero a la fecha, en el caso de los federalizados lo verán reflejado este viernes cuando el FONE lo haya liberado.

“Nosotros hemos sido muy reiterativos en poder pagar puntualmente a los maestros; hemos sido muy puntuales con nuesntro equipo de trabajo, la nómina para 130 mil trabajadores implica labor, no es cualquier cosa, pero la gente está prevenida como lo instruyó el secretario de educación, Zenyazen Escobar y el gobernador, Cuitláhuac García”, explicó.

Asimismo, en lo que se refiere a los maestros del Estado será en la quincena 13 cuando se cubrirá el retroactivo del aumento salarial, para cumplir con los acuerdos establecidos con el magisterio veracruzano.

«El federal estaría pagándose en la quincena 11 el retroactivo y en la 12 ya saldría el pago con el incremento; en el caso del estatal en la quincena 12 vendría esta parte del incremento y en la quincena 13 saldría el retroactivo», apuntó Ariadna S. Aguilar.

Y es que reiteró que gracias al orden que se aplica en esta administración al interior de la SEV, es que puede cumplir en tiempo y forma, además de que descartó que en lo sucesivo se presenten nuevamente atrasos.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img