jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Instala Ayuntamiento de Las Vigas Consejo Consultivo de Turismo para impulsar a todos los sectores del municipio

– Con productores, hoteleros, restauranteros y promotores, se promoverá a Las Vigas como destino turístico de Veracruz.

– 50 familias viven del turismo en el municipio

Con la finalidad de ordenar al sector turístico del municipio e impulsar las actividades del ramo que generen derrama económica para las familias vigueñas, el pasado viernes se instaló el Consejo Consultivo de Turismo, donde participan prestadores de servicios de diferentes rubros, presidido por el alcalde Alejandro Lino Cruz Romero.

Entre las prioridades del Consejo, se encuentran generar un padrón de prestadores de servicios turísticos, además de promover actividades que generen empleos para ampliar los beneficios que el turismo ha traído al municipio. Actualmente cerca de 50 familias se participan en estas actividades en sectores como el restauratero, silvícola, deportes extremos, hotelería y otros.

El presidente municipal, Alejandro Lino Cruz Romero, señaló que se apoyará a las empresas para que accedan al Registro Nacional de Turismo, además de que se van a impulsar proyectos a detonar en la zona, de modo que Las Vigas cuente con un programa turístico integral.

«El municipio cuenta con potencial importante en materia de Turismo al cual vale la pena apostar, ya que puede contribuir de manera efectiva al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que dependen de la prestación de servicios turísticos. Una de las finalidades es buscar la unidad como sociedad, el trabajo en conjunto, así como el bienestar social para que el municipip ofrezca más y mejores oportunidades para sus habitantes».

El Consejo Consultivo de Turismo está integrado por el ingeniero Miguel Ángel Landa Herrera como Secretario Técnico, además de Vocales como Pedro Ernesto del Castillo, Gerente General del Bosque del Ciclo Verde del  Sector Productivo Silvicola;

Rodolfo Ochoa Miranda, Gerente General General de la Empresa Agros Navidad del Sector Productivo Silvicola; Daniel Fernández Marín representante del Rancho Las Tirolesas del Sector Deportes extremos; Rey Acosta Salazar, Gerente general del Restaurante y Pulques Mi Rey del Sector Restaurantero; Juan Carlos Hernández Banda, representante del Hotel Las Margaritas del Sector Hoteleros; Laura Ortiz Herrera, Gerente de Las Cabañas el Encanto del Sector Turismo; Zoila Mota Monfil, representante de Cultural Vigas, promotora de Turismo; y  Ramón Becerra Marín, Director del Departamento de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img