17.5 C
Xalapa
viernes, abril 26, 2024

Fecha:

CCE y SSP, juntos contra la inseguridad

• Trabajamos en una agenda conjunta, asegura José Manuel Urreta

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 12 de febrero de 2019.- El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CEEV) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) trabajarán en una agenda conjunta para coadyuvar en la solución de problemas que padecen el norte, centro y sur de la entidad.

El presidente de los empresarios en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, dijo que participarán los representantes del CCEV en dichas regiones: Salvador Reséndiz en Poza Rica, Maguín Méndez Gaytán en Coatzacoalcos y Fernando Calleja Rodríguez de la región centro Orizaba-Córdoba.

El también Coordinador de la Zona Oriente de Concamin informó que se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar puntos prioritarios de la entidad y resolver problemas de cada región.

Hablaron de los operativos en la zona sur, los robos al autotransporte de carga en la parte de Puebla y Tlaxcala y la labor de la Fiscalía General del Estado; dieron cuenta del combate a los delitos de alto impacto y también de las detenciones en Coatzacoalcos entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Sin embargo, dijo que Veracruz necesita una Fiscalía que no permita la liberación de los delincuentes y que incluso investigue para detener a quienes cometan ilícitos.

“Buscamos resultados. El Secretario de Seguridad Pública nos pide que lo apoyemos y dejó en claro que está dispuesto a trabajar con el Fiscal que sea, del color y partido que sea”.

En apertura total de los participantes, la reunión duró cerca de dos horas, con la finalidad de resolver los temas que aquejan al empresariado.

Acordaron participar conjuntamente y tener coordinación con las autoridades de Puebla y Tlaxcala, pues algunas zonas representan focos rojos para el autotransporte de carga.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
91 %
1.9kmh
8 %
vie
27 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO