29.6 C
Xalapa
domingo, abril 28, 2024

Los Xolos despedazan al Atlas en su debut en el Apertura 2020

Fecha:

Los Xolos mordieron en el estreno de Pablo Guede en Tijuana. El cuadro fronterizo se impuso 3-1 al Atlas en el Estadio Caliente, con goles de Miler Bolaños, Jordi Cortizo y Jaime Gómez, mientras que los Rojinegros descontaron por conducto de Luciano Acosta.

Y desde el principio, Xolos impuso el estilo de juego que más le gusta a su nuevo entrenador, Pablo Guede: un fútbol protagónico. Al Atlas le duró poco el gusto de mantener en cero el arco de Camilo Vargas.

Fabián Castillo y Miler Bolaños hicieron daño en la primera conexión en el ataque. El primero hizo un recorte, después su disparo fue bloqueado, ahí donde otro jugador de Xolos probó a Camilo Vargas. El arquero del Atlas rechazó, pero al centro, donde Miler impactó de derecha y abajo para abrir el marcador.

Ya con el tanto local y el dominio, se antojaba complejo una respusta tan temprana como la que orquestó Luciano Acosta. Lucho se internó en el área rival después de unas fintas, y con la ‘ayuda’ de una pierna fronteriza, sorprendió a Jonathan Orozco con el empate, a unos minutos.

Como balde de agua fría a los locales, que si no es por la mala puntería de Malcorra y la figura del propio Orozco en la recta final del primer tiempo, los Zorros se hubieran ido por lo menos con dos de ventaja al descanso.

Gracias a las intervenciones de Jona, el Tijuana aguantó el 1-1 al medio tiempo.

Y Pablo Guede con su estrategia marcó la diferencia a poco del incio del complemento. Ingresó a Jordi Cortizo, y en otra escapada endemoniada del colombiano, el volante mexicano empujó su diagonal retrasada. ¡2-1!

El Atlas no encontró la fórmula, y la expulsión de Brayton Vázquez le dio la ventaja en todos sentidos a Xolos. Ya en la compensación, el equipo de Guede mató con tremenda definición bombeada de Jaime Gómez, quien sentenció en la agonía. Xolos debuta con el pie derecho en su casa, mientras que el Atlas tendrá que ajustar en sector defensivo.

 

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
29.6 ° C
29.6 °
29.6 °
41 %
4.4kmh
60 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
29 °
jue
31 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO