fbpx
14.5 C
Xalapa
lunes, enero 25, 2021

21 desaparecidos y 10 heridos tras deslizamiento de tierra en Noruega

Fecha:

Las autoridades de Noruega no tienen noticias de 21 personas y atienden a otras 10 heridas luego de registrado un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio Gjerdrum, provincia Akershus, región de Østlandet; además, alrededor de 700 ciudadanos fueron evacuados de sus casas por el fenómeno que impactó en 21 hectáreas, destruyendo varias viviendas en Gjerdrum, ciudad de cinco mil habitantes.

La Policía local informó en Twitter, con relación al deslizamiento de tierra en Noruega:

“Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil de Noruega y del Ejército, están llevando a cabo las evacuaciones […] No sabemos si (algunos de los residentes de la ciudad de Gjerdrum) están en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía”.

21 personas, desaparecidas por deslizamiento de tierra

Noruega deslizamiento tierra
El deslizamiento de tierra ocurrió en el municipio Gjerdrum, provincia Akershus, región de Østlandet, al sur de Noruega. Foto: Reuters.

El miércoles 30 de diciembre al mediodía, 21 personas no pudieron ser contactadas en esa región de Noruega, informó la policía en un comunicado. Además, añadió que 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad: fue enviada a un hospital de Oslo, capital de Noruega, tras el deslizamientode tierra: “La policía calificó esto de catástrofe”, indicó a la televisora NRK el jefe de operaciones de rescate Roger Pettersen.

Deslizamiento de tierra en Noruega

Ciudadanos llamaron a servicios de emergencia asegurando que casas enteras se movían, dijo Roger Pettersen, quien describió el deslizamiento de tierra como “muy grave”. Por su parte, Erna Solberg, primera ministra de Noruega, comentó en redes sociales que “nos hizo mal ver cómo la fuerza de la naturaleza arrasó Gjerdrum. Mis pensamientos están con todas las personas que fueron afectadas por el deslizamiento de tierra”.

Una foto tomada por un helicóptero de rescate mostró un gran cráter con edificios destruidos en la parte inferior. Los desaparecidos provienen de casas en el área más interna del deslizamiento de tierra, pero no está claro de inmediato si habían quedado atrapadas en sus casas, estaban lejos en ese momento o habían logrado escapar. Las autoridades deNoruega se han declarado en luto.

  • El área permanece inestable.
  • Sólo se puede acceder en helicóptero.

Alrededor de 700 personas han sido evacuadas del área, dijo el alcalde de Gjerdrum, Anders Oestensen, a la agencia de noticias NTB de Noruega. El sur de Noruega ha experimentado grandes cantidades de precipitación en los últimos días, lo que puede haber provocado que el suelo arcilloso que prevalece en el área cambie, dando lugar al deslizamiento de tierra, dijo la emisora ​​NRK.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
57 %
2.5kmh
45 %
lun
25 °
mar
26 °
mié
21 °
jue
16 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Epidemiólogo en jefe de EU pide asumir que cepa de Covid bitánica podría «causar más daño»

"Tenemos que asumir ahora que la nueva que está circulando en Reino Unido, tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia,...